was successfully added to your cart.

Claves para protegerte de los ciberataques

Por 17 mayo, 2017Blog
robot-707219_640

El pasado viernes 12 de mayo se produjo un ciberataque masivo que ha afectado a más de 300.000 ordenadores y 179 países, paralizando la actividad de numerosas organizaciones (entre ellas, Telefónica y Renault). También han sufrido las consecuencias de este ataque 16 hospitales de Reino Unido, que han tenido que paralizar su actividad por la imposibilidad de utilizar sus equipos informáticos.

Ya está en marcha un segundo ciberataque, aún más lucrativo, como puedes ver aquí.

¿Qué hacer para proteger los equipos de nuestra organización? A continuación te vamos a dar 4 claves para proteger tu entidad de estos ciberataques.

  1. Ten una copia de seguridad de los datos. Es necesario disponer de una copia de seguridad de los datos. Sólo esto puede garantizar la recuperación de la información en caso de desastre. Lo ideal es que sea una copia de seguridad remota y automatizada; de esta forma no tendremos que estar pendientes y los datos estarán a salvo de ransomware y otros eventos como incendios, robos, etc.
  2. Instala un buen antivirus. La mayoría del malware llega a través de correo electrónico, visitando sitios no confiables o a través de medios extraíbles (como memorias USB) que conectamos a los equipos. Un buen antivirus detectará este código malicioso y lo paralizará antes de que provoque daños importantes.
  3. Instala las actualizaciones de seguridad del fabricante del sistema operativo y de las demás aplicaciones utilizadas. Ningún programa está exento de errores de programación que provocan vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por los atacantes. Instalar regularmente las actualizaciones del fabricante evita que el malware aproveche estas grietas en la seguridad que no han sido tapadas.
  4. El vector de entrada más importante del ramsonware aún sigue siendo el engaño al receptor de un correo electrónico invitándole a abrir un fichero adjunto o pulsar en un enlace contenido en ese correo. Los usuarios deben saber identificar ese tipo de correos para que no sean víctimas del engaño.

 

Escribir Comentario

1 + uno =