was successfully added to your cart.

¿Estas en la lista negra?

Por 17 julio, 2017Blog
blocked

Un error muy común a la hora de enviar y recibir un correo es que éste sea rechazado y por tanto no llegue al destinatario. Uno de los motivos principales es que sin darnos cuenta nuestra IP haya sido introducida en una lista negra y por tanto los destinatarios de nuestros correos nos detectan directamente como una IP sospechosa y rechacen nuestro mensaje o lo depositen en la carpeta de spam o correo no deseado.

En Internet hay infinidad de sitios donde poder comprobar si nuestra IP pertenece a alguna de éstas listas. A continuación se muestran diferentes enlaces en los que tan solo con poner nuestra IP nos mostrará resultados de si pertenece usted a una lista negra. Es recomendable para asegurarse bien comprobar en más de una.

¿Cómo compruebo si estoy en una lista negra?

Existen diferentes herramientas gratuitas que te permiten comprobar si estás listado en las listas negras más importantes:

 

 

¿Cómo salgo de una lista negra?

Cada lista negra tiene su propio procedimiento para solicitar ser eliminado de su base de datos de dominios o ip maliciosos. En algunas puedes solicitar la baja desde un formulario disponible en su web y otras debes enviar un email con un asunto y contenido específico.

Si utilizas una herramienta del tipo http://multirbl.valli.org/, está incluye al mostrarte las listas negras en las que apareces un enlace procedimiento para ser eliminado de la lista.

Si el problema lo tienes con un ISP, el procedimiento es básicamente el mismo: cada cual tiene su procedimiento y debes contactar con cada uno de forma individual. Aquí tienes enlace a los formularios de los ISP más conocidos:

 

¿Te ha quedado alguna duda sobre sobre las listas negras?

¡Llámanos!quieres-mas

918 336 617 | 679 998 441 | 647 999 593
(de 9 a 18 horas, de lunes a viernes)

¡O escríbenos!

info@gestionaong.com
WhatsApp 679 998 441
(de 9 a 18 horas, de lunes a viernes)

 

Escribir Comentario

dos × 4 =